Actualidad
PROTOTIPO ENERGÉTICAMENTE SOSTENIBLE

EUROCATALANA construirá un prototipo de edificio energéticamente sostenible en un solar de la avenida Can Tapis de Rubí.

Las obras promovidas por PROURSA, consisten en la adecuación de la parcela y el montaje de un edificio diseñado por estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya para el Concurso denominado «Solar Decathlon 2014». Este concurso fue creado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en el año 2002, y desde el año 2010 se organiza en Europa, teniendo lugar la edición del año 2014 en la ciudad de París. Se trata de un Concurso Internacional abierto a Universidades o Instituciones que planteaba el diseño y construcción de un prototipo autosuficiente que funcionara sólo con energía solar y incorporara las tecnologías necesarias que permitieran su máxima eficiencia energética.

El equipo técnico «Ressò» -formado por estudiantes de diferentes ámbitos de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès- fue escogido para representar a la Universitat Politècnica de Catalunya en la edición europea del año 2014. Dicho equipo planteó un prototipo de edificio que respondía a principios de equilibrio y sostenibilidad ambiental, social y económica con una arquitectura de bajo consumo energético, utilizando materiales de bajo impacto, cerrando ciclos y priorizando los sistemas pasivos y bioclimáticos.

EUROCATALANA contará con el soporte técnico de Ressò para la construcción del edificio.

Can Tapis