En 2001 iniciamos un proyecto para ser lo que somos hoy, una empresa especialista en el desarrollo de soluciones para la construcción de obra civil, la edificación y rehabilitación, la restauración del patrimonio histórico-artístico y el mantenimiento.
CATÁLOGO DE OBRAS Y SERVICIOS
Empresa conectada

Una empresa preparada para afrontar los retos globales, como el cambio climático y la congestión urbana y ofrecer soluciones a la sociedad para conseguir un nuevo modelo de ciudad inteligente y sostenible.

Comprometidos con los más altos niveles de seguridad, excelencia operativa e innovación.

Digitalizamos nuestros procesos e implementamos nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la seguridad.

Planteamos la relación de las actividades que desarrollamos con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental…) y la sociedad en general, sobre la base de un comportamiento transparente y ético, de acuerdo con nuestro código de conducta, que se basa en:

· Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

· Tener en consideración las expectativas de los grupos de interés.

· Dar cumplimiento a la legislación aplicable.

Somos una empresa conectada con:

Excelencia operativa
Sostenibilidad y Medio ambiente
Seguridad y Salud
Responsabilidad social
Innovación y Desarrollo
Excelencia operativa

eurocatalana tiene implantado un sistema de gestión integrado, certificado por AENOR, y basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y el estándar IQNET SR10.

Este sistema, basado en un proceso de mejora continua, busca alcanzar la excelencia en todas las actividades llevadas a cabo por la empresa, con el objetivo de obtener el máximo grado de calidad en nuestras obras.

Las tecnologías digitales permiten ser más eficientes, más rápidos, más flexibles y estar mejor comunicados, así como explorar nuevas oportunidades de negocio.

Disponemos de procesos online que nos permiten un trabajo eficiente de manera remota o en movilidad desde las diferentes obras.

Tenemos implantada una herramienta informática de «ticketing» para el seguimiento de las incidencias y no conformidades.

Para conseguir interacciones de alta calidad y una mejora en la toma de decisiones, nuestros técnicos reciben formación en planificación colaborativa según el Last Planner System.

Sostenibilidad y Medio ambiente

Conscientes del impacto de nuestra actividad sobre el entorno y la sociedad en general, en cada obra analizamos y evaluamos los aspectos que resultan significativos para el medio ambiente, con el fin de establecer las medidas correctoras y minimizarlos.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad en este proceso y por ello asumimos un compromiso en la reducción de nuestras emisiones y el impacto medioambiental de nuestras actividades. En nuestro afán de mejora continua, llevamos a cabo diversas mejoras ambientales para crear un negocio y un mundo más sostenible.

Como reducimos emisiones?

· Compramos electricidad de origen renovable. El 100% de la electricidad consumida procede de fuentes renovables.

· Usamos combustibles menos contaminantes. Disponemos de una flota de vehículos eficiente y renovada.

· Mejoramos la eficiencia energética en las flotas de vehículos, tanto industriales como turismos.

· Incorporamos medidas de eficiencia energética en la sede de la empresa y en las instalaciones de almacenamiento y producción.

· Reducimos, reciclamos y recuperamos residuos producidos, separándolos entre valorizables y no valorizables.

· Aplicamos a las obras el uso de materiales reciclados.

· Trazamos una estrategia de movilidad sostenible. Gestionamos y reducimos la huella de carbono. Calculamos la huella de carbono midiendo el impacto de los desplazamientos de los vehículos y la pequeña maquinaria.

Seguridad y Salud

Una de nuestras prioridades en innovación y uno de los mayores compromisos de eurocatalana es el fomento de la seguridad y es por eso que tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud certificado por AENOR según la norma ISO 45001.

Nuestro objetivo es generar una cultura de seguridad corporativa sólida basada en el «RIESGO ZERO» con la que están comprometidos todos nuestros trabajadores.

Queremos eliminar, reducir y controlar los riesgos laborales derivados de las condiciones de seguridad de los trabajadores y de todos aquellos que puedan verse afectados por nuestras actividades. Estamos seguros de que cualquier accidente se puede evitar.

Disponemos de un departamento propio especialista de PRL para la supervisión de las obras, equipos y formación al personal.

Responsabilidad social

En eurocatalana planteamos la relación de las activitades que desarrollamos con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental…) y la sociedad en general, sobre la base de un comportamiento transparente y ético, de acuerdo con nuestro código de conducta, que se basa en:

  • Contribuir en el desarrollo sostenible y incluir la salud y el bienestar de la sociedad.
  • Tener en consideración las espectativas de los grupos de interés.
  • Dar cumplimiento a la legislación aplicable.

Conscientes del impacto de nuestra actividad sobre el entorno y la sociedad en general, en cada obra analizamos y evaluamos los aspectos que resultan significativos para el entorno, para establecer las medidas correctoras para minimizarlos.

Desde eurocatalana nos sumamos y enfocamos nuestra Responsabilidad Social Corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa promovida por la ONU que busca la colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil para conseguir objetivos globales.

Disponemos de un Canal de Denuncias, certificado por una tercera parte, donde los grupos de interés relacionados con la empresa (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental…) pueden denunciar incumplimientos del Código de Conducta o del marco normativo que nos aplica. Todas las denuncias se tratarán con total confidencialidad y serán analizadas por el Comité de Ética.

Nuestro Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ha recibido la certificación de AENOR segun el estandard IQNet SR10 siendo la primera empresa constructora de Cataluña en obtener la certificación.

Innovación y Desarrollo

Proyectos que marcan la diferencia

La innovación es clave para mejorar el buen gobierno de la empresa, acentuar el impacto positivo en la sociedad, conseguir una gestión de recursos más eficiente, descubrir nuevas soluciones y abrir nuevas oportunidades de negocio.
Por eso mantenemos y promovemos colaboraciones para impulsar la innovación y contribuir a la transformación digital y tecnológica de nuestro sector.

Tecnología BIM

eurocatalana dispone de un equipo técnico formado para afrontar con éxito el proceso constructivo aplicando la metodología BIM, que permite disponer de un modelo virtual del edificio o de la construcción para reducir gastos y plazos en la ejecución e integrar la seguridad de la fase de diseño.

Compromiso con la sociedad

eurocatalana está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa promulgada por la ONU que busca la colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil
para conseguir objetivos globales.

Hemos sido la primera empresa constructora en Cataluña en obtener la certificación de AENOR por nuestro Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa según el estándar IQNet SR10.

Alineados con el ODS 5 Igualdad de género, hemos implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para fomentar el principio de igualdad de género en todas las políticas de la empresa.

Dentro de nuestro compromiso con la sociedad patrocinamos diferentes actos relacionados con la difusión de la cultura y el conocimiento, el deporte, y con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte.

Todos los patrocinios, donativos y colaboraciones se publican en el apartado patrocinios y colaboraciones como principio de transparencia e indicamos con cuáles de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles promovidos por la ONU están alineados.

Documentación
Equipo

Somos un equipo profesional con experiencia demostrada, integrado por diferentes perfiles, capaces de afrontar con éxito el proceso de construcción.

El talento humano es el activo que nos define como empresa, y es nuestro reflejo de la pasión por el trabajo bien hecho.

Si estás interesado en formar parte del equipo de eurocatalana puedes enviarnos tu CV desde el siguiente formulario o a través del correo electrónico treball@eurocatalana.cat.