Actualidad
COPATROCINIO XLIII CURSO INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO

eurocatalana copatrocina el Cursillo-Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico organizado por la Agrupació d’Arquitectes per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).

Las jornadas de este año tendrán lugar del 12 al 15 de diciembre, en la que será la XLIIIª edición, y tratarán sobre la intervención en los Paisajes Industriales.

Se trata de una de las jornadas de estudio sobre patrimonio arquitectónico con mayor trayectoria del país, que han alcanzado gran prestigio y proyección. El objetivo  de este año será generar un debate y reflexión sobre la necesaria puesta en valor de este tipo de patrimonio.

El patrimonio industrial se define como el conjunto de restos, materiales e inmateriales, de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico. Estos restos pueden ser: fábricas, molinos, minas, talleres, almacenes, lugares donde se genera, se transmite y se usa energía, infraestructuras de transporte, así como los lugares donde se desarrollan las actividades sociales relacionadas con la industria, tales como la vivienda, el culto religioso, la educación o el ocio. Asimismo tiene un valor testimonial, de identidad, de arraigo…, en el que la historia obrera y el empresarial se fusionan con la historia de la tecnología y la ciencia.

eurocatalana dispone de experiencia en la intervención en la rehabilitación del patrimonio industrial, entre las que cabe destacar obras como la adecuación de la Casa de las Válvulas, la restauración de la chimenea de Can Ricart, las mejoras en el recinto Casa de l’Aigua, o la restauracion de la chimenea de Can Pamies.

Como empresa constructora implicada en la rehabilitación e intervención sobre el patrimonio histórico-artístico, copatrocinamos el curso para colaborar en la difusión del conocimiento entre los técnicos implicados en la rehabilitación.

Información del curso