eurocatalana resulta adjudicataria de la conservación y mantenimiento del Monasterio de Pedralbes y renueva el contrato de conservación y mantenimiento de los edificios histórico-artísticos del Ajuntament de Barcelona.
Los dos contratos, que incluyen la conservación y mantenimiento integral de los edificios, tendrán una vigencia para el periodo 2021-2025, y en el caso de los edificios históricos, es una renovación del contrato que eurocatalana tenía adjudicado desde el año 2017. Con esta renovación se consolida el buen trabajo realizado por el equipo de eurocatalana en el anterior contrato.
El Monasterio de Pedralbes es de estilo gótico y fue fundado en 1326 y declarado Monumento Histórico en 1931. La iglesia consta de una única nave presidida por un retablo gótico elaborado por Jaume Huguet. El claustro, alrededor de que se ordena el monasterio, tiene tres pisos de altura y una longitud de 40 metros. Está formado por amplios arcos que se apoyan sobre numerosas columnas. Los capiteles están decorados con el emblema de los condes de Barcelona y el de la casa de Moncada.
El contrato de conservación y mantenimiento de los edificios histórico incluye actuaciones en los edificios catalogados propiedad del Ajuntament de Barcelona, como por ejemplo el edificio sede del Ajuntament de Barcelona en la plaza Sant Jaume, el Palacete Albéniz, o la Biblioteca de Cataluña .
Además de estos dos contratos de mantenimiento, actualmente eurocatalana tiene contratado el mantenimiento y reparación del edificio del Palacio del Parlament de Catalunya, que tiene adjudicado desde el año 2016.