Actualidad
REDES DE SEGURIDAD EN LAS ALMENAS DEL CASTILLO DE CASTELLDEFELS
Castell de Castelldefels

Comienzan la instalación de redes de seguridad para evitar los desprendimientos en las almenas de las fachadas y el torreón del castillo de Castelldels.

Con anterioridad a esta actuación eurocatalana había realizado con éxito diversas actuaciones en el castillo, entre las que destaca el acondicionamiento del núcleo de comunicación vertical y del espacio bajo cubierta del castillo.

El castillo de Castelldefels se eleva en la cima de la colina de Castelldefels y ha sido declarado bien cultural de interés nacional. Los diversos edificios que forman la fortificación se encuentran rodeados de un recinto amurallado. Es un cuerpo cúbico de planta baja y tres pisos, con una torre cilíndrica. El edificio data del siglo X, según recogen los primeros documentos que lo citan. Ha sido objeto de varias restauraciones desde finales del siglo XIX. En aquel momento fue adquirido por el banquero Manuel Girona y Agrafel y presentaba un estado ruinoso. En 1988 fue adquirido por el Ayuntamiento de Castelldefels y el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona llevó a cabo las obras de restauración de la iglesia entre los años 1989 y 1996.