Actualidad
RESTAURACIÓN SEU VELLA LLEIDA
Cobertes Seu Vella

eurocatalana restaurará las cubiertas del claustro y otros elementos arquitectónicos de la Seu Vella de Lleida.

Las obras del principal monumento leridano comenzarán en el mes de noviembre y contemplan la renovación de la impermeabilización y protección de las cubiertas, que actualmente presentan diferentes patologías por filtraciones. También se preveen actuaciones para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia del patio y se reforzarán estructuralmente algunas pilastras de piedra del claustro.

La catedral de Lleida está catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Monumento Histórico. El claustro sobre el que se actuará durante las obras tiene una planta ligeramente trapezoidal con cuatro galerías de cuarenta y ocho metros de largo por nueve de ancho, cubiertas con bóvedas de arista. Su construcción fue iniciada a finales del siglo XIII. Las galerías están realizadas con 17 grandes arcos ojivales de delicadas tracerías todas diferentes, sostenidas por finas columnas con capiteles decorados con elementos vegetales mezclados con otros representando animales o figuras humanas, entre estos destaca uno de la galería norte con una escena de la vendimia, los los animales se encuentran enfrentados en pelea.

La experiencia de eurocatalana y su equipo técnico en rehabilitación y actuaciones en el patrimonio histórico-artístico, permitirnos afrontar con éxito las obras sobre un elemento monumental como es la Seu Vella de Lleida.