Actualidad
INSTALACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE AVES EN EL MERCADO DE SANTA CATERINA

eurocatalana instalará un sistema de control de aves en el Mercado de Santa Caterina.

El objeto de las obras contratadas por el Institut Municipal de Mercats es la instalación de sistemas de control de aves en las fachadas del mercado para resolver los daños causados ​​por la presencia continuada de palomas y gaviotas que afectan al mercado y evitar el futuro deterioro y suciedad en diferentes elementos de la fachada, así como molestias a los usuarios. Previamente a la instalación de los sistemas de control de las aves se realizará una limpieza y mantenimiento de los elementos exteriores afectados de las fachadas.

El Mercat de Santa Caterina está construido en el solar que había ocupado el Convento de Santa Caterina. El edificio actual proviene de una edificación neoclásica original de Josep Buixareu. En 2005 fue remodelado totalmente por el estudio de arquitectos EMBT (Enric Miralles i Benedetta Tagliabue). La actuación mantuvo las fachadas del antiguo convento y se construyó la mítica cubierta de acabado cerámico y formas onduladas que se ha convertido la imagen del mercado.

Estas obras se añaden a las recientemente realizadas en otros mercados de Barcelona, ​​como la la nueva cubierta agrícola en el Mercado del Vall d’Hebron y la rehabilitación de acabados de fachadas del Mercado Municipal de la Barceloneta.