Información a proveedores
Información del sistema de gestión

Documentos del Sistema de Gestión Integrada que afectan a proveedores, subcontratistas y colaboradores de eurocatalana:

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

eurocatalana dispone de un sistema de evaluación continua de los proveedores de la empresa. Los nuevos proveedores se evaluarán a partir del análisis de la puntuación del Formulario de Evaluación de Proveedores (enviado por correo electrónico), el compromiso de cumplimiento del Código de Conducta y la correcta gestión de las 5 primeras compras. Durante este período los proveedores se encontrarán en proceso de homologación.

Los criterios para la homologación se basan en:

  • Disponer de un Certificado de Gestión de Calidad.
  • Disponer de un Certificado de Gestión Ambiental.
  • Disponer de una Plan de Movilidad o aplicar criterios sostenibles en la movilidad.
  • Disponer de un Certificado de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Disponer y aplicar un Código Ético o de Conducta.
  • Emplear trabajadores en situación de riesgo de exclusión social.
  • Practicar políticas de igualdad de género.

Los incumplimientos o desviaciones, son registradas como incidencia o No Conformidad, serán tenidas en cuenta en la evaluación anual de proveedores, independiente de las acciones derivadas en cada una de ellas. Periódicamente se analizarán las No Conformidades de cada proveedor, procediendo a la deshomologación los que presenten más de una por cada 20 compras y los que no actualicen la documentación requerida. La detección de una No Conformidad vinculada con la seguridad y salud laboral puede implicar la expulsión inmediata de la obra y la deshomologación.

Los proveedores que no hayan tenido compras en el periodo de un año volverán a inicial el proceso de homologación.

GESTIÓN RESPONSABLE

En eurocatalana planteamos la relación de las actividades que desarrollamos con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental …) y la sociedad en general, sobre la base de un comportamiento transparente y ético, de acuerdo con nuestro Código de Conducta.

Ponemos a disposición de los grupos de interés relacionados con la empresa (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social…) un Canal Ético a través del cual pueden comunicar incumplimientos del Código de Conducta, del marco normativo aplicable y de las normativas de Compliance Penal. Todas las denuncias se tratarán con total confidencialidad y serán analizadas por nuestro Comité de Ética y Compliance, garantizando un manejo adecuado y justo de cada situación.

OBJETIVOS DE MEJORA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE AFECTAN A LOS GRUPOS DE INTERÉS DE LA ORGANIZACIÓN

Desde eurocatalana nos sumamos y enfocamos nuestra Responsabilidad Social Corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa promovida por la ONU que busca la colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil para conseguir objetivos globales.

Para el año 2023 en eurocatalana hemos establecido como objetivo en materia de Responsabilidad Social Corporativa la reducción de los riesgos operativos y penales para que nuestra actividad se desarrolle de acuerdo con la ética, la normativa vigente, las recomendaciones de las mejores prácticas y las políticas y procedimientos internos. (ODS16)

DESEMPEÑO AMBIENTAL

El respeto por el entorno y el medio ambiente es uno de los valores principales de eurocatalana. El sistema de gestión ambiental que hemos implantado analiza los posibles impactos ambientales de nuestra actividad y planifica su minimización.

Pueden consultar aquí las diferentes acciones que estamos llevando a término para la mejora del medio ambiente en nuestra actividad.

CONTROL DE ACCESOS A OBRA DE SUBCONTRATISTAS

Desde el 1 de octubre de 2019, todos los adjudicatarios de nuevos contratos de ejecución de obra de eurocatalana, deberán gestionar toda su documentación y la de sus subcontratas, a través del portal Nalanda Global – Obralia. Esto simplificará tanto su proceso de aporte de documentación como el nuestro de verificación, al ser necesario entregar la documentación una sola vez y ser válida para todas las obras.

Para ello, si su empresa no tiene contratados los servicios de Nalanda Global – Obralia, debe CONTACTAR CON OBRALIA con el Sr. Cristian Laguna, a través del teléfono 607352877 o del correo electrónico claguna@nalandaglobal.com y darse de ALTA EN EL SERVICIO GESTIONA, para que puedan cargar su documentación (de empresa, trabajadores y maquinaria) a este.

 

Por su parte, una vez su documentación esté cargada y verificada en el portal Obralia, podrá obtener el certificado gestion@, que resume en un solo papel la correcta situación administrativa de su empresa.

Este será necesario para la firma del contrato, la entrada en obra de su personal y el cobro de facturas.

A continuación le enumeramos algunas de las ventajas que le aporta el servicio Gestiona de Nalanda Global – Obralia:

  • Presentando una única vez tu documentación en Obralia, todos sus clientes podrán descargársela ahorrando a ambas partes tiempo, fotocopias, emails y problemas.
  • Podrá usar gestion@ con todos sus clientes puesto que puede enviarles un enlace a toda su documentación.
  • Certificado Gestion@, como solución a la pérdida de documentación en obras. Menor riesgo de extravío de documentación y mayor agilidad para la aprobación de facturas y para la entrada de tus trabajadores en las obras.
  • Documentación online y actualizada en todo momento. Un solo aporte centralizado de documentación, en vez de un aporte por cada obra.